El jabón de Alepo es un tipo de jabón artesanal originario de la ciudad de Alepo, en Siria. Se elabora con aceite de oliva y aceite de laurel, y se caracteriza por ser un producto natural, sin productos sintéticos, colorantes, perfumes artificiales, conservantes o aditivos químicos. Además proporcionan propiedades nutricionales, hidratantes, regeneradoras, cicatrizantes, antioxidantes y antienvejecimiento para la piel.
Características
Hecho con ingredientes naturales.
No contiene productos sintéticos, colorantes, perfumes o aditivos químicos.
Es biodegradable.
Produce una espuma densa, cremosa y fina.
Apto para todo tipo de pieles.
Madura a lo largo de más de nueve meses.
Este jabón mejora con el paso del tiempo.
No está testado en animales.
Rico en vitamina E.
Beneficios:
El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.
Reestablece la capa hidrolipídica de la piel.
Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.
Protege las pieles secas y las pieles sensibles.
Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, quemaduras, etc.
Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento.
Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado.
Es antipolillas.
Usos de Jabón de Alepo:
El jabón de Alepo es un producto único, que por su composición natural hace que sea un jabón dermatológico suave para la piel. Es un jabón muy práctico e ideal para viajar ya que en una pastilla de jabón de Alepo llevamos jabón para la higiene diaria de manos, cara y cuerpo, champú y espuma de afeitar.
Para manos, cara y cuerpo: Se puede usar diariamente para la higiene de manos, cara y cuerpo. Limpia y nutre la piel aportándole hidratación y suavidad. Al no contener productos químicos resulta un jabón hipoalergénico que no daña la piel ni resulta agresivo. Apropiado para pieles sensibles, secas y delicadas. Muy útil para pieles con psoriasis, acné o dermatitis.
Para el cabello: Se puede usar como champú para el lavado del cabello. Regula el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la caspa y el exceso de grasa. Aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
Para el afeitado: El jabón de Alepo produce una espuma densa, suave y delicada muy apropiada para un buen afeitado clásico. Además, protege la piel y reduce las irritaciones del afeitado.
Mascarilla para el rostro: Se puede dejar actuar a modo de mascarilla durante unos minutos. Luego, se retira con agua.
Para masaje: Produce una espuma suave y cremosa apta para el masaje corporal. Se usa para masaje en el Hamman y en las casas de baño de Oriente Medio.
Antipolillas: En el mundo oriental, el jabón de Alepo es muy conocido como antipolillas para la ropa. Se coloca en los armarios para conservar la ropa sin polillas.
Para la ropa: El jabón de Alepo es antepasado del jabón de Marsella. Se puede utilizar para lavar la ropa y evitar el lavado con detergentes químicos. Muy apropiado para lavar ropa que vaya a estar en contacto con pieles sensibles.
Comments