Productos de  Lavanda 

 

 

En infusión

Para aprovechar las propiedades relajantes de la lavanda, permita que una o dos cucharaditas de flores secas se infundan durante siete minutos en 150 ml de agua hirviendo. Este té de hierbas se puede beber tres veces al día o solo a la hora de acostarse en caso de insomnio.

 

En bolsitas

Para perfumar la ropa, deslice pequeñas bolsitas de tela llenas de flores secas en los armarios.

También de bajo de la almohada para ayudar con el sueño.

Propiedades de la Lavanda:

Se desempeña mejor en trastornos del sueño, ataques de ansiedad, irritabilidad y manifestaciones de estrés. Sus propiedades antisépticas son invaluables durante las infecciones del sistema respiratorio, así como en caso de problemas de la piel (quemaduras, quemaduras solares). Finalmente, sus propiedades antiparasitarias lo convierten en un arma contra los piojos y polillas.

 

En aromaterapia

Los muchos ingredientes activos hacen de la lavanda verdadera un aceite esencial básico en el botiquín. En caso de gran ansiedad, masajee el área entre el esternón y el ombligo con dos gotas. Durante el día, para relajarse, respire cuatro gotas de aceite esencial de lavanda real depositado en un difusor. Muy eficaz en inhalación también.

En caso de quemaduras o quemaduras solares, aplique dos gotas (puras o diluidas en gel de aloe vera) en el área irritada. Por la noche, vierta diez gotas diluidas  en su tina para  un baño caliente. ¡Después de veinte minutos, salir sin enjuagarse y meterse en la cama garantiza un sueño rápido!

Diapositive14
Diapositive14

Describe your image

press to zoom
lavanda
lavanda

Describe your image

press to zoom
Diapositive18
Diapositive18

press to zoom
Diapositive14
Diapositive14

Describe your image

press to zoom
1/5