⇻ Datos curiosos ⇺
-Siempre en busca de inspiración-
La lavanda además de tener múltiples beneficios, propiedades e historia, contiene también un sin fin de escenarios y datos que no conocemos, por eso aquí te mostraremos algunos:
La lavanda ha sido una planta bastante singular en medio de toda su simpleza, por eso algunos autores han decidido estudiarla y entender su naturaleza, por ejemplo:
Plinio el Viejo: Plinio el Viejo fue un naturalista romano que escribió sobre la lavanda en su obra "Historia Natural", que es una de las primeras enciclopedias de la historia.
John Gerard: John Gerard fue un médico y botánico inglés que escribió sobre la lavanda en su libro "The Herball or Generall Historie of Plantes", que fue publicado en 1597.
Nicholas Culpeper: Nicholas Culpeper fue un médico y botánico inglés que escribió sobre la lavanda en su libro "The English Physician", que fue publicado en 1652.
Jeanne Rose: Jeanne Rose es una autora y experta en plantas aromáticas que ha escrito varios libros sobre la lavanda y otras plantas aromáticas.
Marcel Proust: Marcel Proust fue un escritor francés que hizo referencia a la lavanda en su obra "En busca del tiempo perdido".
​
​
​
​
La lavanda en Inglaterra, durante el siglo XVI, fue una herramienta indispensable para contrarrestar las chinches, alejar los malos olores ya que durante la época, el territorio no acostumbraba a bañarse.
​
​
​
​
​
​
​
​
Dentro de las creencias populares esta poderosa planta tiene el don de atraer el amor, así que puedes hacer cartas con un sutil aroma a lavanda o puedes usarla en tus prendas de ropa, y como resultado los lazos de amor se refuerzan.
La lavanda contiene una buena fuente de néctar y aceites que atraen a los polinizadores, siendo así una buena fuente de alimento para ellos
​
​
​
​
​
​
​
Dentro de los múltiples productos a base de la lavanda, existe la miel de lavanda, una especie de melcocha que en ella habitan miles de nutrientes y beneficios, sirve tanto como ungüento como complemento para las comidas​.​