top of page
lavanda.jpg

Beneficios de la lavanda

-Siempre en busca de inspiración-

Ya anteriormente hablamos de las propiedades, continuamos con los beneficios de la lavanda que podran ver a continuaciòn; haciendo a la misma una planta muy valiosa y versátil para  nuestra vida diaria y que  muy probablemente desconocemos...

Lavandes récolte-5_edited.jpg

1. Alivia el estrés y promueve el sueño: la lavanda tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y promover un sueño más profundo y reparador.

2. Trata problemas de piel: la lavanda puede ayudar a tratar quemaduras, heridas y otras afecciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

3. Alivia dolores menstruales: sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a calmar los músculos y regulan el síndrome premenstrual, por otro lado relaja y equilibra el sistema nervioso aliviando en las mujeres la ansiedad, depresión e inestabilidad en sus emociones

4. Preserva la ropa: la lavanda ha sido utilizada durante siglos para preservar la ropa y evitar que se desgaste tan ràpido.

5. Aromatiza el aire: la lavanda tiene un aroma fresco y afrutado que puede ayudar a aromatizar el aire y purificar el ambiente.

6. Contribuye a mejorar la salud de tu boca: ya que ingiriendo una taza de este té puedes evitar el mal aliento, es efectivo para encías sensibles y además puede curar llagas, úlceras o heridas de la boca.

7. Si tienes fiebre: la infusión de lavanda puede ayudarte a controlarla ya que estimula la transpiración del cuerpo y por eso produce una disminución de temperatura.

bottom of page