top of page
lavanda.jpg

Usos modernos de la lavanda 

-Siempre en busca de inspiración-

La lavanda puede usarse de forma natural, mediante infusiones o tratamientos farmacéuticos. De este modo, puede aplicarse para una gran variedad de dolencias. Actualmente la lavanda sigue aportando diferentes beneficios en diferentes productos como:

Lavandes récolte-5_edited.jpg

 

Aceites esenciales y perfumes: la lavanda es una de las plantas más utilizadas para hacer aceites esenciales y perfumes, y se utiliza en muchos productos perfumados y de cuidado personal ya que tiene propiedades antisépticas y aromáticas.


 

 

 

 

 

 

Medicinales: Es un excelente calmante y estimulador para el control del sistema nervioso, reduce el cortisol (hormona del estrés), mejora el sistema inmune y digestivo, también trata la ansiedad, el insomnio y problemas de piel.


 

Agricultura: la lavanda actualmente  es una planta que se cultiva en muchas partes del mundo y se utiliza en la agricultura como repelente natural de insectos y para aromatizar el aire.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Decoración: la lavanda es una planta muy atractiva y se utiliza a menudo en la decoración de interiores y exteriores para añadir un toque de color y aroma fresco y afrutado.


 

 

 

 

 

 

 

Gastronomía: la lavanda se utiliza a menudo en la gastronomía para dar sabor a diferentes platos y bebidas, como el té y el vino.

cultivo.webp
ramos-de-lavanda-04.jpg
d21a8020bde2822406dc4d5bcead33af.jpg
bottom of page