top of page
lavanda.jpg

Cultivo y producciòn de la lavanda 

-Siempre en busca de inspiración-

La lavanda se caracteriza por crecer y permanecer en las zonas del Mediterráneo ya que cuenta con las condiciones apropiadas para su crecimiento como en terrenos arcillosos y secos.

En su línea existen más de 30 especies de lavanda pertenecientes a la familia de las lámiaceas ( la familia de la menta, romero, salvia y albahaca), por otro lado, la lavanda es una planta perenne que puede alcanzar una altura de hasta un metro. Tiene tallos gruesos y rectos, y sus hojas son verdes y lanceoladas...

Lavandes récolte-5_edited.jpg

Su cultivo predomina en la región de provenza Francia y una región vecina llamada Grasse capital mundial del perfume.

Los principales campos de lavanda de Provenza se encuentran dispersos puntos desde Luberon y Verdon hasta el norte de Aix-en-Provence y Marsella.

Algunos de los lugares famosos donde puedes encontrar campos pintorescos son  Sault ,  Plateau de Valensole , áreas alrededor de Gordes y la  Abadía de Senanque.

La temporada de floración de la lavanda es a finales de junio hasta  mediados de julio, que varía ligeramente según las condiciones climáticas a lo largo de un año.

Una vez cosechadas las flores, se llevarán lo más pronto posible al alambique para su destilado, evitando amontonarlas demasiado, para evitar una posible fermentación, que daría olor a humedad a las esencias. La producción del primer año no es abundante. Recién en el tercer año es posible obtener una buena producción; en el primero es muy reducida y en el segundo es mayor, pero todavía limitada.

bottom of page